viernes, 8 de julio de 2011

ZORBA AL GRIEGO. ESPECTACULAR !!!!!!!

Un regalo, una excelente reflexión sobre la vida y la muerte, porque están juntas...
tal vez con el tiempo, y por qué no decir con la edad, la gente va haciéndose más sensible...
En la primera versión A. Quinn, a los 49 años, baila dejándonos una huella indescriptible y eterna, con liviandad, talento, pasión... una explosión de sentimientos... una vida pujando hacia todos los lados y convirtiendo en mágico un momento de bella expresión artística y varonil. ¡Realmente un espectáculo!






Pero cuando vemos después a Quinn, a los 84 años, reproduciendo la danza que le consagró en el la cinematografía mundial, es imposible no verse embargado por la ternura y la gratitud. Lo que hace en el escenario es poesía pura: con gracia, pasión por la vida y el deseo de retribuir a todo ese público que se ganó. Público tudo que ele ganhou.






Es muy emocionante pensar en lo efímera que es la vida, en las transformaciones que experimentamos a lo largo de los años y en el esfuerzo que todos hacemos para continuar nuestro camino con orgullo, dignidad y placer. Por un instante la gente se olvida de todo. Y como dice Quinn al final, "la música de Zorba es la música de la vida, y la vida es AMOR"








El primer video... nos trae recuerdos... ¡¡El segundo es simplemente increíble!!
Probablemente muchos habrán visto, como yo, a Anthony Quinn bailando Zorba pero este mail con él, bailando en la película original y luego a los 84 años, es conmovedor.


¡Que gran película! A quien no la haya visto le recomiendo que la busque. Es un clásico, y la escena de la danza es realmente inolvidable


ESPECTACULAR:


Vean los dos videos. Sugiero que vean primero la original de 1964 y después, el homenaje que le hacen a los 84 años.
La danza original en 1964, a los 49 años:
En el homenaje de 1999, a los 84 años:
Free Image Hosting

No hay comentarios: